La Asociación T.A.E. Argentina

La Asociación T.A.E. Argentina (Taekwon-do Asociación de Escuelas) nació a fines de los 90 con el fin de constituir un ámbito adecuado para desarrollar los diversos aspectos del saber educativo y formativo que tiene el Taekwon-do para transmitir a todo verdadero practicante de este arte marcial. Además de lograr en el estudiante la búsqueda constante de perfección, de realización personal, de una vida plenamente humana y auténtica basada en la constancia, conducta ética y responsabilidad social.

El significado del nombre de la Asociación

Es que todos los instructores que posean la graduación de Instructor Mayor tengan la posibilidad de fundar su propia entidad educativa de Taekwon-do.

El Director de la T.A.E.

Es Senior Master Ernesto Figueredo, VIII Dan-ITF quien en sus más de 40 años en la tarea de la enseñanza han sido dedicados a la búsqueda de logros a nivel personal y para su escuela. Como antecedentes personales es Instructor Mayor Internacional, miembro de la I.T.F., juez y árbitro internacional. Para su perfeccionamiento intelectual y técnico realizo varios cursos con el fundador del Taekwon-do el General Choi Hong Hi y con varios maestros de primer nivel de esta disciplina en el plano internacional. En su vasta experiencia como instructor de chicos y grandes se destaca por tener una real autoridad moral, que le permite dialogar con sus alumnos respetándolos como personas, ayudándolos a crecer y al mismo tiempo ser su guía y orientador.

Plano competitivo

La Asociación T.A.E. Argentina, perteneciente a la I.T.F.Oficial, ha participado a lo largo de estos años en muchos eventos nacionales y con la posibilidad, gracias a un trabajo serio y constante, de intervenir en certámenes a nivel internacional como son los torneos sudamericanos, panamericanos y los campeonatos mundiales de las categorías Juveniles, Adultos y Veteranos.

Algunos de los eventos en los que participaron nuestros alumnos fueron: Mundial de Adultos COREA´92, Mundial de Juveniles MOSCÚ´93 y POLONIA ´95 , Torneo Panamericano CANADA´96, Mundial de Adultos SAN PETERSBURGO´97, Mundial de Juveniles INDIA ´98, Torneo Panamericano BRASIL´ 98, Mundial de Adultos ARGENTINA´99, Mundial de Juveniles COREA´2000, Torneo Panamericano PUNTA DEL ESTE´2000, Mundial de Adultos ITALIA´01, Mundial de Juveniles PUERTO RICO´02, Mundial de Mayores POLONIA´03, Mundial de Juveniles y Veteranos´04, Mundial de Adultos AUSTRALIA´05 y ESLOVENIA´07, Torneo Panamericano BOLIVIA´07, Mundial de Adultos KOREA ´09, Mundial de Juveniles y Veteranos BELARUS´10,Mundial Adultos BULGARIA´11, Mundial Juvenil y Veteranos ESTONIA ´12;Mundial Adultos KOREA ´13, Mundial Juvenil y Veteranos TAJIKISTAN ´14,Mundial de Adultos BULGARIA´15, Mundial Juvenil y Veteranos BELARUS ´16, Mundial Adultos KOREA´17, Mundial Juvenil y Veteranos Belarus ´18, la Asociación organizo en Octubre de ese mismo año los VII JUEGOS SUDAMERICANOS en Buenos Aires con una exitosa convocatoria habiendo competidores de todos los países de Sudamerica.

Teniendo la Asociación en todos estos certámenes el privilegio de que los competidores subieran al podio consagrándose, en la mayoría de los casos campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos en las diferentes especialidades que engloba el Taekwon-do en la parte competitiva.
Es necesario destacar que Master Ernesto Figueredo fue coach en los Campeonatos Mundiales ´92, ´93, ´95, ´98 y ´99. Además, desempeño el rol de co- entrenador del equipo nacional en los mundiales 97, 2000 y 2001.